Ronald Acuña lo vuelve a hacer y se acerca a los 40 estacazos

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El toletero venezolano Ronald Acuña sigue haciendo méritos para consagrarse como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en las grandes ligas, luego de conectar la noche de este martes su cuadrangular 37 y acercarse un poco más a la meta de convertirse ahora en el primer jugador en despachar al menos 40 estacazos y robarse 70 o más bases.

Acuña despachó su batazo en el quinto episodio, en el que Atlanta logró un rally de cinco anotaciones que le permitía tomar ventaja 6-1 en el marcador. Pero el pitcheo dilapidaría esa diferencia y tendría que recurrir a extraining para poder ganar el juego en la décima entrada. Ligó de 5-1, con par de remolcadas y anotada, bajando sin embargo su average a .333, que le mantiene entre los mejores de la Liga Nacional, ocupando el tercer lugar, por detrás de Luis Arráez (.348) y Freddie Freeman (.339), ocupando el cuarto puesto en todas las grandes ligas.

También está a cuatro imparables de superar por primera vez en su carrera la barrera de los 200 inatrapables en una campaña. Atrás quedaron los 175 incogibles que despachó en el 2019, su gran año que está quedando opacado con sus registros en el 2023, donde también superó ya las bases alcanzadas (324 por 345). Así mismo dejó atrás su mejor registros de dobles del 2018 cuando logró 26 y ahora lleva 32. Le falta un triple para empatar los cuatro despachados en ese año. También pasó la marca de boletos del 2019 cuando recibió 76 (llegó a 77).

Ha quedado a cuatro jonrones e igual cantidad de fletadas para empatar sus mejores registros en esos dos departamentos, mientras que sus 132 anotadas son un nuevo récord para él (en el 2019 había anotado 127 veces) y para el club, marca que con 17 encuentros por jugar le permitirá dejarla mucho más alta.

Sin duda alguna que es la mejor temporada del criollo, quien está en su sexto año como Big Leaguer y que si bien siempre ha sido visto como una gran estrella en la MLB, con los números de este año se comienza a constituir como una extraordinaria figura que tomará el testigo de los iconos de la pelota caliente. Todavía tiene mucha juventud y le queda un largo camino para que se pueda poner a la par de Miguel Cabrera, el futuro miembro al salón de la fama, pero va por el camino correcto.

 

Salir de la versión móvil