En doble tanda disputada en Atlanta, la joven superestrella venezolana de Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr, totalizó tres cuadrangulares en lo que fue su regreso tras perderse la anterior serie de su divisa por rigidez en la corva derecha. Su equipo Bravos, líder de División Este de Liga Nacional, dividió victorias con Nacionales de Washington.
Los de casa ganaron el primer choque con pizarra de 7-1. Pero en el segundo los Nacionales le detuvieron seguidilla de cinco triunfos al superarlos con apretado 10-9. Aparte los vigentes campeones de Serie Mundial, cortaron racha de siete derrotas.
Acuña Jr. conectó dos jonrones en ese primer encuentro. “Acuña azotó su bate en el piso, visiblemente frustrado, tras conectar lo que parecía un elevado inofensivo en el primer acto del duelo inicial”, describió MLB.com la reacción del venezolano, quien luego vio como la pelota bateada en su primer turno, sobró al dominicano Víctor Robles en el jardín central.
En el tercer acto, el oriundo de La Guaira recibió boleto. En el cuarto conectó línea que también se fue por la pradera central, para empujar a Adam Duvall. En el último duelo, añadió vuelacerca solitario.
En el primer juego, por Bravos, Acuña Jr de 3-2 con dos jonrones, tres anotadas y tres impulsadas. Por Nacionales, Asdrúbal Cabrera de 3-1 con anotada. En el segundo, Acuña de 4-1 con bambinazo (8), anotada y remolcada (14). Por Nacionales, Cabrera de 3-1 con anotada y empujada (19).
Igualó record de franquicia
Acuña Jr. igualó récord de franquicia. Conectó el jonrón 17 de su carrera abriendo juego y así empató la marca establecida por el dominicano Felipe Rojas Alou, quien fue primer bate de Bravos de 1964 a 1969. Alou fijó el récord en 633 cotejos como primer bate, Acuña lo hizo en apenas 209 cotejos.
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista