Ronald Acuña Jr. sigue con su temporada histórica

Ronald Acuña Jr. sigue mostrando su capacidad para batear

Un nuevo cuadrangular y otra marca histórica para el bolsillo de Ronald Acuña, quien sacudió un batazo de vuelta en la victoria 7 a 1 de los Cardenales de San Luis ante los Bravos de Atlanta e ingresó a un grupo selecto de toleteros que consiguieron una temporada con 26 jonrones con 20 años de edad o menos. Acuña aprovechó una recta que Austin Gomber no ubicó de la mejor forma y la mandó a las gradas del jardín central en el SunTrust Park. De acuerdo a mediciones de MLB, la pelota recorrió 411 pies de distancia y viajó a 107 millas por hora.

Con otra demostración de su fuerza en la caja de bateo, Acuña se unió a Mel Ott (42 jonrones en 1929), Frank Robinson (34 jonrones en 1956), Tony Conigliaro (32 jonrones en 1965) y Al Kaline (27 jonrones en 1955), quienes también lograron campañas con más 26 vuelacercas con 20 años de edad.

Fue el único indiscutible de Ronald Acuña en los cinco turnos que consumió en el compromiso, pero sirvió para llegar a 72 carreras anotadas y 56 remolcadas. Asimismo, dejó su promedio en .295, solo tres puntos debajo de Juan Soto en el liderato de los novatos en la Liga Nacional.

También por los Bravos estuvo en la alineación Ender Inciarte, aunque no tuvo un buen rendimiento con el madero. El jardinero central se fue en blanco en las tres veces que se paró en la caja de bateo y su única producción ofensiva fue el boleto que negoció.

Aníbal con salida de calidad

Por su parte, la derrota quedó en manos de Aníbal Sánchez, quien se adjudicó una salida de calidad, no obstante, no contó con el apoyo ofensivo de su equipo. El diestro lanzó seis entradas en las que recibió dos carreras, cuatro incogibles y ponchó a nueve, pero no evitó su sexto descalabro del año. Sánchez mostró buen comando en sus envíos y 58 de los 89 disparos que realizó al plato terminaron en la zona de strike. Por eso no le negociaron pasaportes, aunque sí permitió un bambinazo de Paul DeJong que afectó su destino. A pesar de eso, su efectividad bajó a 3.01 y alcanzó los 127 abanicados en 2018. Mientras que por los Cardenales, José “Cafecito” Martínez ligó dos imparables en cuatro chances, entre ellos el doblete número 26 de la campaña. El criollo, que pisó el plato en una oportunidad, regresó al potro de los .300 y su average finalizó la jornada en .302.

Salir de la versión móvil