Florida – En algún momento de estos entrenamientos, alguien volverá a poner out al venezolano Ronald Acuña Jr. Pero el actual Novato del Año de la Liga Nacional realmente se las está poniendo bien difícil a los lanzadores de la Liga de la Toronja. El toletero derecho de los Bravos bateó para el ciclo en cuatro turnos seguidos, repartidos en dos juegos, con un doble y un triple en sus dos primeros viajes al plato el miércoles, juntándolos así con el jonrón y el sencillo que dio en sus últimos dos turnos el martes.
“El año pasado vimos lo que pasa cuando se enciende”, dijo Walt Weiss, el coach de la banca de Atlanta. “El cielo es el límite. Emociona ver jugar a este muchacho. Es como si estuviese a mitad de temporada. Espero que siga como está”.
Pero Acuña quería más. En su último viaje al plato el miércoles, dio un sencillo para completar una jornada de 3-3. Ahora tiene hits en ocho turnos seguidos y se ha embasado nueve veces en fila.
“Es muy bueno”, apuntó Kevin Gausman, que abrió en la derrota del miércoles 8-4 contra los Nacionales. “Es como si se levantara, se parara de la cama y bateara triples. Es divertido verlo jugar todos los días”.
Nació para jugar béisbol
Weiss dice que Acuña es un natural. “El muchacho nació para jugar béisbol”, resumió Weiss. “Tiene el cuerpo perfecto y la mentalidad perfecta para jugar este juego. Lo disfruta. Es un pelotero que emociona”.
CIFRA
.429
Es el promedio de bateo que presenta Acuña Jr en Liga de la Toronja