Sigue dando yugo en las Grandes Ligas y es que el toletero criollo, Ronald Acuña Jr, disparó su vigésimo quinto cuadrangular de la campaña entrando en una lista de peloteros antes de los 21 años de edad con la cantidad de 25 bambinazos, en lo que fue la victoria de los Bravos de Atlanta 9-5 sobre los Cascabeles de Arizona, este domingo, en el Chase Field.
El de los Bravos se inscribió en los archivos de jugadores con al menos 25 jonrones antes de cumplir los 21 años, junto a nombres como los de Eddie Mathews, Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott y Tony Conigliaro. Asimismo, Acuña Jr emparejó la quinta casilla de la tabla de toleteros con 21 años o menos y está a dos de alcanzar a Kaline, que consiguió la hazaña en 1955.
El criollo de los Bravos bateó ante los Cascabeles de 3-2 con par de extra bases (Triple y vuelacerca), dos impulsadas y la misma cantidad en pasaportes dejando un promedio de bateo en la temporada en .293, con 25 bambinazos, 105 indiscutibles y 53 rayitas traídas al plato.
El cuadrangular del varguense trajo las dos primeras rayitas del encuentro y fue conectado en la parte alta del sexto capítulo antes los envíos del lanzador abridor por Arizona, Robbie Ray, quién se llevó el revés del compromiso (5-2).
Así mismo, junto a los 25 cuadrangulares conectados en la campaña, el nativo de la Sabana también se ha estafado diez almohadillas en la actual temporada, otro récord para un toletero antes de cumplir los 21 años.
Acuña Jr ha corregido en positivo sus numeritos con el madero tras el posterior al Juego de las Estrella al conectar 18 vuelacercas hasta la actualidad, que ha sido una gran cifra en la Gran Carpa. Los otros peloteros que siguen el listado del venezolano son: Christian Yelich de los Cerveceros y Rhys Hoskin de Filis, ambos con 17 estacazos.
Ender Inciarte guió la victoria
Aunque fue el cuadrangular de Inciarte el que tuvo ribetes heroicos. En el noveno capítulo, con Atlanta en desventaja (4-3), sin outs y cuenta de tres bolas y dos strikes, despachó un cañonazo productor de tres rayitas para voltear el score (6-4) y darle una ventaja a su club que no cedería en el resto del cotejo. El centerfielder consiguió su primer vuelabardas desde el 29 de agosto. En esa fecha, empalmó uno en la victoria 9-5 de Atlanta sobre los Rays de Tampa Bay. Descargó un jonrón monstruoso, pues la pelota viajó 433 pies (131.97 metros) desde el plato hasta el bosque derecho.
Inciarte finalizó de 4-1 con registrada y tres compañeros llevados a la goma. Suma 57 fletes y 68 pisadas de pentágono en una justa, en la que exhibe una media al ataque de .257. Por Arizona, el antesalista Eduardo Escobar acabó de 5-0 y colocó su average en .246. Ildemaro Vargas y David Peralta consumieron chances como emergentes y corrieron con distinta suerte. Vargas se ponchó y Peralta ligó un incogible con el que logró llevar a un compañero a casa. El primero busca su primer hit en la cita (promedio de .000) y el segundo suena para .297 con 26 toletazos y 76 impulsadas.
Atlanta (79-64) encabeza la División Este de la Nacional con 4.5 partidos de diferencia sobre los Filis de Filadelfia (74-68) y se encamina a los playoffs. Arizona (76-67) figura tercero en el Oeste y se ubica a 2.5 choques de diferencia de los punteros Rockies de Colorado (78-64) y a 0.5 de los escoltas Dodgers de Los Ángeles (78-65).