Luis «El Teacher» Cárdenas.- El toletero venezolano Ronald Acuña Jr está viviendo una temporada fenomenal, que lo puede conducir al MVP en la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta y este jueves ha hecho historia, al convertirse en el primer pelotero en la MLB en llegar a la astronómica cifra de al menos 30 cuadrangulares y 60 bases robadas en una temporada, haciéndolo de manera magistral, con un gran Slam.
Acuña Jr, a los gritos de MVP que vienen retumbando las gradas de los estadios donde juega, no importa si es en Georgia, Denver o Los Ángeles, el criollo responde a las expectativas a punta de batazos. Esta vez, en el Dodger Stadium, el «Abusador» llegó al plato en el segundo ining con las bases llenas ante los envíos de Lance Lynn y con la cuenta en dos bolas y dos strikes, le pescó una recta alta para mandarla a lo más profundo entre el jardín central e izquierdo, para así barrer las bases y escribir con letras doradas su nombre en una lista que solo firmará por algún tiempo él no más.
Con 28 encuentros por disputar los Bravos de Atlanta, el de La Sabana cierra el mes de agosto con promedio de .337, con 30 vuelacercas, 83 carreras empujadas y 120 anotadas y 62 bases robadas. Tendrá todo septiembre para intentar un registro que ningún criollo posee y que solo cuatro peloteros han logrado, ligar 40/40 (al menos 40 jonrones y 40 robos), para lo que deberá conectar 10 estacazos, una tarea un poco difícil pero no imposible.