El novato venezolano Ronald Acuña Jr. superó los apuntes que podría tener cualquier scout en su libreta. El jardinero de los Bravos de Atlanta conectó su jonrón 21 en Grandes Ligas y superó así a Miguel Cabrera como el jugador venezolano con más jonrones antes de los 21 años de edad.
Acuña pegó un cuadrangular solitario en la parte alta del tercer episodio en el partido entre Bravos y Marlins de Miami. El guaireño conectó un slider que legó al plato a 80,8 mph y la sacó entre el jardín izquierdo y central.
El jardinero de los Bravos, que apenas tiene 75 compromisos disputados en 2018, supera incluso por dos palazos a Cabrera en la cuenta general antes de los 21 años.
Miggy sacó 18 pelotas hasta el 18 de abril de 2004 con los Marlins, día en que oficializó su cambio de edad, y se tardó 103 fechas para poner tal dígito, por lo que dicho adelanto ante el “Tigre mayor” abre nuevas similitudes entre ambos, a pesar de que no se hable de una única temporada en el caso del inicialista de los Tigres.