El campocorto venezolano Miguel Rojas consiguió otro hito en su carrera, en esta temporada de poder inusual para él, y por primera vez en su carrera disparó dos jonrones en un juego, lo que le permite llegar a siete y consolidarse entre los mejores sluggers criollos en 2018. El torpedero mirandino sacó la pelota del parque en el séptimo inning, contra Lucas Sims, y luego en el noveno episodio, ante A.J. Minter, aunque el esfuerzo no valió la victoria de los Marlins de Miami, que cayeron 10 carreras por 9 ante los Bravos de Atlanta. Únicamente Yangervis Solarte ha sumado más cuadrangulares que él en este campeonato. Rojas llegó a este torneo con una rareza: había disputado cuatro campañas en las Mayores y en cada una de ellas había sacudido un bambinazo. Ahora ha septuplicado ese promedio anual, cuando todavía no se cumple un tercio de la zafra. Dejó su línea ofensiva en .264/.322/.429, al ligar además un sencillo y cerrar con tres anotadas y cuatro remolques en tres turnos. El par de tablazos a las gradas le permite a Rojas lograr un tope personal en el béisbol profesional. Contando las Menores, su máximo era cinco en 2013 con el Chatanooga, la sucursal Doble A de los Dodgers de Los Ángeles. En este duelo, terminó de 3-3 con tres anotadas y cuatro empujadas (20), Martín Prado de 6-1; por los Bravos: Ronald Acuña Jr. de 4-2, anotada y dos impulsadas (11) y Ender Inciarte de 3-0.
Aguilar trituró a sus rivales
El inicialista venezolano Jesús Aguilar destrozó el pitcheo rival durante todo el fin de semana, y de viernes a domingo se lució con 4 jonrones y 6 carreras empujadas que ayudaron a sus Cerveceros de Milwaukee a llevarse la serie que disputaron frente a los Mellizos de Minnesota. Aguilar vive un momento estelar en las Grandes Ligas, sin contar el juego de anoche, con una línea ofensiva de .333/.395/.608, que recoge el impacto de 7 vuelacercas y 26 remolques en tan solo 119 apariciones al plato, con 1.003 de OPS y un lugar que ya es indiscutible en el medio del lineup de los lupulosos. Fue una semana brillante para el aragüeño, que la comenzó con un vuelacercas y tres empujadas el lunes 13 y la cerró con otro bambinazo y otra rayita llevada a casa en la jornada dominical, en la que duplicó en 4 viajes.
«Yo solo vengo al estadio tratando de ser positivo, de hacer mi trabajo y hacer swing cuando me lanzan strikes”, declaró Aguilar al diario Milwaukee Journal Sentinel. “Hago swing a buenos pitcheos y veo qué pasa. Tuve una buena jornada y ahora debo intentar mantenerlo así”.
Carlos Carrasco no pudo
Lance McCullers permitió un hit en siete entradas y Brian McCann disparó un jonrón de dos carreras para encaminar a los Astros de Houston a un triunfo este domingo 3-1 sobre los Indios de Cleveland. Con el juego empatado a cero en la séptima entrada, McCann depositó la esférica en el bullpen de los Astros detrás de la barda de jardín derecho-central, al enredarse con un cambio de velocidad de 87 mph del abridor de los Indios, el venezolano Carlos Carrasco (5-3). El cubano Yulieski Gurriel, quien abrió la entrada con sencillo, anotó en el batazo. Los campeones Astros han tenido problemas recientes ante Cleveland y habían perdido seis de sus siete enfrentamientos previos. Pero McCullers (6-2) retiró a los primeros 15 enemigos que enfrentó con seis ponches, dos rodados y siete elevados. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2; Marwin González de 2-0.
José Briceño el nuevo grandeliga
El receptor José Briceño fue llamado a las Grandes Ligas este domingo, informó MLB.com, y se convirtió en el noveno integrante de la promoción venezolana de bigleaguers en 2018, gracias a un golpe de azar y una buena racha con el madero. Briceño no se encontraba en el roster de 40 de los Ángeles, pero estaba en el lugar correcto en el momento correcto, pues el bigleaguer René Rivera se lesionó arriba y los querubines requirieron de auxilio desde Triple A, donde también se encuentra Juan Graterol. Ya Graterol fue subido en esta misma zafra y sí se encuentra entre los protegidos, pero se lesionó hace tres días y fue puesto en la lista de incapacitados de las Abejas de Salt Lake. El elegido mostraba una línea de .261/.272/.500 en 92 apariciones en el plato, con 3 dobles y 6 jonrones, lo que representa su mejor cosecha en las Menores. Briceño tiene 25 años de edad y viene de un frío 2017, en el que ligó para .197 en dos divisiones, con .554 de OPS. Pertenece a los Navegantes del Magallanes en la LVBP.