Rogatoria por los enfermos, hospitales y trabajadores asistenciales en general

 Presbítero Gerardo Moreno.

 

Tal como lo había anunciado el Presbítero Gerardo Moreno de la parroquia San Juan Bautista, el pasado martes en el día de Nuestra Señora de Lourdes, hubo rogatoria por la salud de los enfermos en general que incluyó también los centros medico asistenciales, y los trabajadores del sector salud, médicos, enfermeras y demás personal, actividad cumplida en el templo ubicado frente a la plaza Bolívar, donde no había donde poner un pie, por la masiva asistencia que tuvo la actividad cumplida.

El sacerdote hizo un recuento de la aparición de Nuestra Señora de Lourdes a Bernadette Soubirous el 11 de febrero de 1858, mencionando además que la niña a la cual se le apareció la virgen, campesina, de una necesidad económica extrema, analfabeta e inocente, pero limpia y pura, al fallecer y remover su cadáver en la sepultura,  40 años después, estaba el cuerpo de ella incorrupto, lo que le mereció también ser llevada a los altares, al ser canonizada.

En la misa de sanación cumplida en Betijoque el Sacerdote pidió también  por la salud del pais, de sus habitantes, invocó la ayuda divina  por los que están hospitalizados, por los que muchas veces no tienen dinero con que comprar la medicina, no dejando el prelado de bendecir el agua bendita que llevaron los fieles a la actividad especialmente dedicada a la Virgen de Lourdes.

También pidió el sacerdote por los enfermos que están privados de libertad, pero enfermos.

El Sacerdote pidió que repitieran con él;  “Señor sananos, Jesús, hijo de David, hijo de Dios, ten piedad de mí. Sáname señor”

 

 

Salir de la versión móvil