Rodrigo Ramírez: Un campocorto que se pierde de vista

El ídolo del prospecto Rodrigo Ramírez es la nueva sensación jonronera de Grandes Ligas

Pero cuando uno fildea y batea, a lo “short stop” moderno como Alex Rodríguez o Dereck Jeter, pues la emoción vuelve a la mente de los conocedores de la materia, independientemente si se es un romántico de la vieja pelota o un experto “sabermétrico”.  El estado Trujillo de a poco agregó su granito de arena a la gran camada de grandeligas criollos, pero aún no irrumpió un patrullero de las paradas cortas.

Podría ser el elegido

En unos años, el elegido puede ser Rodrigo José Ramírez Moreno, figura del equipo preinfantil de la Escuela “Carlos Briceño” de Cubita, que recientemente se tituló campeón en el Torneo Interligas de la Corporación Criollitos de Venezuela, seccional Trujillo. Rodrigo es oriundo de dicha población perteneciente al municipio San Rafael de Carvajal. Es un parador en corto que con apenas 10 años ya mide un metro, 66 centímetros.

Es el más espigado de su escuadra, como tercer bate cada vez que sale al plato, se nota que tiene un liderazgo por la manera como sus compañeros esperan una jugada ofensiva que haga la diferencia en la pizarra. Impone respeto no solo por su estampa sino por su calidad, no solo al batear, sino por ser el lógico mejor fildeador.

Una de sus mejores herramientas es su potente brazo derecho, por eso es utilizado eventualmente como lanzador. Si su crecimiento físico aumenta su proyección, bien podría terminar más bien como un Félix Hernández o Freddy García. No es la intención de sus entrenadores, entre ellos Ronny Terán, manager de la divisa carvajalense.

Junto a sus padres y su hermano menor

De familia beisbolera

Su mamá Elizabeth Moreno y su padre José Ramírez, lo acompañaron en el doble partido decisivo. Ellos son su mayor apoyo, conocen de este deporte, el señor Ramírez es deportista al cien por ciento, porque es jugador y entrenador de voleibol. En cuanto a la progenitora, es una de esas damas atípicas, con la que se puede hablar de béisbol, bien sea nacional o de grandes ligas. Encima de eso, en la tribuna es la primera fanática de su hijo. Rodrigo José viene de una familia beisbolera, uno de los mejores ejemplos es su tío Edgar Ramírez, quien es pelotero máster. Además tiene a su hermanito (7 años) José Miguel, quien juega en la preparatoria de la misma escuela.

Su fildeo es solvente en el short stop

Rumbo a México

El talento del nativo de Cubita no pasa desapercibido, recientemente fue reclutado por la Selección Nacional Preinfantil que avala la Federación Venezolana de Béisbol. “Al niño lo vieron los scouts de la Selección Federada en Barquisimeto, en donde jugaron un Campeonato Nacional”, contó Liliana Balza, directiva de Criollitos y colaboradora de la escuela. “Allí hicieron la selección de 45, luego hicieron un corte a 26. Para conformar después la selección de 18”, detalló.

Con dicha vinotinto se irá el 29 de este mismo mes a México, nación en donde participarán en el Campeonato Panamericano de la categoría. De seguro lo extrañarán en el Zonal de Criollitos a disputarse en Táchira, porque chocan las fechas.


Cifra

4

Años tenía Rodrigo Ramírez cuando se inició en el béisbol con la Escuela “Carlos Briceño” en el estadio “Rafael Barrios” de Cubita

 


También lo utilizan como lanzador

De interés

El ídolo del prospecto Rodrigo Ramírez es la nueva sensación jonronera de Grandes Ligas, el novato Aaron Judge, estrella de los Yanquis de Nueva York. Su campocorto preferido es el holandés Didi Gregorius, quien pertenece a la misma divisa de la “Gran Manzana”

Salir de la versión móvil