Luis «El Teacher» Cárdenas.- El entrenador de Él Vigía FC, Rodin Adolfo Duque, hizo su análisis sobre lo que fue el nuevo empate de sus dirigidos en casa, donde les está costando ganar. Pese al invicto, no está aún conforme y espera que lleguen las victorias para aspirar en grande.
Manifestó la falta de concentración en los dos goles que encajaron. «Primero nos hacemos un autogol, en una jugada donde Aragua nos trató de llegar por las bandas y en el segundo tanto no estuvimos atentos, no pudimos sacar esa pelota (dentro del área) y después llegó esa acción que terminó en el empate. Recién entra (el colombiano) Jhon (Ramos) pudo haber hecho el gol de ganar el partido, como le decía, los delanteros tienen una y tienen que meterla, lamentándolo mucho no lo hizo».
Expresó Duque que siempre tuvieron opciones para ganar el juego, «con los cambios y como jugó el equipo tuvimos la posibilidad o tratamos de buscarla siempre, de ir hacia adelante. Me quedo con el esfuerzo que hacen los muchachos, creo que tenemos mentalidad y jerarquía, porque en otros tiempos nos hacían un gol y por ahí el equipo se venía abajo, hoy nos hicieron uno temprano y yo estaba tranquilo, nos lo hicieron a los tres minutos y quedaba mucho tiempo para recuperarnos y creo que a la postre así fue, empatamos, le dimos la vuelta rápidamente como lo hicimos en el partido pasado y lo pudimos haber ganado».
Apuntó el estratega que se queda con eso, «con lo que vienen haciendo los muchachos, quinto partido, volvimos a sumar, que es lo importante, lo único que de local llevamos tres partidos y tres empates. No queda de otra que seguir fortaleciendo, seguir trabajando, pensando en lo que viene, que esto es largo».
Trabajando pensando en ganar
Al ser preguntado sobre la racha de ocho partidos que tiene el auriverde sin poder ganar en casa desde el torneo pasado, Duque manifestó que «siempre trabajamos en la semana pensando en ganar, siempre corrigiendo, la semana que pasó trabajamos en defensa y lo vi sólido en ese aspecto, lamentándolo mucho el autogol que nos hacemos y después una desatención en una pelota parada, donde creo que ya no había ningún tipo de peligro, porque fue una pelota rasante y el colombiano (Wider) Mena trató de pararla, en una zona donde le decía que tenia que sacarla de una, quiso dominarla y nos empatan un partido que teníamos controlado, pudimos haber hecho el tercer gol, no los hicimos, no tuvimos esa profundidad y dejamos escapar el triunfo en casa».
En cuanto a los debutantes en el profesional con el auriverde, Rodin alabó sus labores. «Bien por Cristóbal (Velázquez), un jugador de Cuatro Esquinas, que llegó con muchas ganas, mucha ilusión y por ahí no había tenido la oportunidad, en la semana trabajó bastante bien, creo que se esforzó y tuvo el premio no solo de jugar sino también marcar un golazo. Me gustó también lo que hizo (Ricardo) Benavídez, por ahí tenía una molestia física y por ello el cambio. Lo de Carlos Plazas muy bien. Era un jugador que en la mente no tenía sacarlo, porque anduvo bastante bien, lamentándolo mucho se fatigó y tuve que sacarlo».
Añadió que «muy bien por los que debutaron, me quedo conque el equipo en lineas generales mejoró, cometió menos errores y en el fútbol es difícil, hasta en la Champions se ven errores, hay que trabajar más para tratar de cometer lo menos posible los errores. Vamos a seguir consolidando este proyecto».
Fotos: Prensa El Vigía FC