@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770.- Continua el desvalijamiento de las instalaciones de la Universidad de Los Andes. Las perdidas son incuantificables y peor aun, el tema parece perder importancia con tendencia a normalizarse.
El pasado 9 de agosto, el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, denunció el robo y destrozos a las instalaciones de la Biblioteca Integrada de Arquitectura, Ciencia e Ingeniería,BIACI, ubicada en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes (ULA), sector La Hechicera, estado Mérida, donde delincuentes forzaron puertas y ventanas para llevarse tres muebles, un taladro, dos resmas de papel, una caja de guantes y tapabocas.
A solo 7 días de diferencia, este lunes 16 de agosto, se conoció sobre la sustracción de todo el cableado e instalaciones eléctricas de los pisos 1 y 3 de la escuela de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias, en el mismo núcleo universitario.
Así mismo, denunció el ODH-ULA, el colapso del techo de la Sala José Ignacio Cabrujas, de la Escuela de Artes Escénicas de la Facultad de Arte de la ULA, ocurrido el pasado 13 de agosto, ante la falta de mantenimiento debido a la asfixia presupuestaria a la que son sometidas las universidades autónomas por parte del gobierno.