Robo de cables afecta a comunidad de El Amparo parte baja

Más de 8 días sin internet ni línea telefónica fija

Jacobo Urdaneta /ECS

Desde el jueves 22 de agosto, es el tiempo que tiene sin el servicio de internet y telefonía fija la comunidad del Amparo parte baja, munición Carvajal, debido al robo de los cables de fibra óptica que se encargan de cumplir dicho trabajo, el problema afecta a variadas calles, entre esas todos los callejones del área.

Según afirman muchos vecinos este problema afecta a 65 familias entre las cuales están comerciantes y o individuos que poseen trabajos que requieren del servicio de internet obligatoriamente.

Las denuncias han sido efectuadas, un grupo de personas integrantes de la comunidad se dirigieron a la empresa encargada (Cantv) , para tratar este problema que ya ha agobiado a diferentes comunidades además de del estado Trujillo.

Las cuadrillas de Cantv han realizado diferentes visitas a la zona sin conseguir resultados positivos, según Antonio Jose Daboin , un comerciante de la zona, vio a trabajadores de la entidad encargada intentar solucionar la carencia de los cables, pero esto sin conseguirlo , expone que el cable era demasiado corto para las capacidades necesarias.

Solución en camino

Los vecinos de la comunidad exponen que al plantear el problema a la entidad encargada Cantv, estos respondieron que la solución tiene un costo de $100, de la misma manera exponen que es un costo que no pueden cubrir.

De la misma manera, los vecinos gracias a las diferentes circunstancias deciden formular la denuncia a la alcaldía de Carvajal, esto dio como resultado una respuesta; entes de la misma afirmaron que el problema será solucionado este lunes 2 de septiembre.

Que dice la gente

Johana Molina, posee 37 años viviendo en la zona, ella expone que es la primera vez que padecen este problema, ya que las caídas de la línea eran temporales el internet y línea se iban pero en tres o dos días regresaba, pero ahora si es verdad que se lo robaron “expresa.

Crey de Jesús Daboín , tiene 26 años viviendo en la comunidad, expone que acerca del problema sabe que se robaron 20 metros de cable de fibra óptica “lo van a solucionar supuestamente el lunes, esa es la promesa “, también expresó que los responsables del robo del cable fueron impulsados por el alto valor que tiene en el mercado.

María Neyda Ávila, posee 22 años establecida en la comunidad, expone que el día jueves a las 9 pm dejó de funcionar el internet y línea telefónica, “esto pasaba, se iba, pero uno restauraba la conexión de internet y volvía”, expresa que luego les informaron que el problema sucedió por el corte de los cables en el pasaje 4, “un corte o robo de ese tipo no había sucedido, habíamos dejado de tener señal, tal vez por fallas de luz, pero ahora la comunidad está aislada”.

También expresa que si el problema no está solucionado para el día lunes, deben dirigirse a la Zona Industrial de Valera, para que se instale nuevamente tanto la telefonía fija como el servicio de internet.

 

Salir de la versión móvil