Un intercambio de disparos en el sector La Floresta, cerca de la Plaza Miranda dejó muerto al ladrón de una buseta de la línea Valera-Betijoque, quien fue sorprendido por comisión del Cicpc Sub Delegación Valera. El maleante portaba una escopeta calibre 12mm y al empuñarla contra la comisión, los agentes dispararon
Al menos cuarenta pasajeros a bordo de una buseta de la línea Valera-Betijoque estaban siendo robados por maleantes de La Floresta, entre ellos una mujer, que abordaron la unidad con anterioridad; en el trayecto cercano a la Plaza Miranda algunos transeúntes se dieron cuenta de la acción criminal y a pocos metros, por suerte, patrullaba una comisión del Cicpc puesto que estaban “cazando” a los ladrones de busetas luego de varias denuncias, sobre sujetos sospechosos que se mueven por esa ruta.
No fue el día de suerte para los maleantes, puesto que el Cicpc se encontraba cerca de la avenida principal de La Floresta y así fue como pudieron frustrar el atraco a cuarenta pasajeros, con destino a Betijoque, ayer a las 11:30 am.
El principal sospechoso estaba armado con una escopeta calibre 12mm, mientras que un segundo hombre y una fémina, se encargaban de quitarles las pertenencias a los pasajeros. Al ser abordados por la comisión del Cicpc se produjo un intercambio de disparos. La presencia de los detectives hizo que el maleante empuñara su escopeta, por lo cual debió ser derribado de dos impactos.
Por el sospechoso herido, efectuaron el traslado hasta el área de trauma shock del Hospital de Valera, donde quedó sin signos vitales posteriormente. Lo identificaron como Mauro José Linares de 24 años de edad, residenciado en La Floresta, cerca de donde ocurrió el robo frustrado. Linares tenía antecedentes por robo, lesiones y porte ilícito de arma de fuego.
La mujer sorprendida en flagrancia durante el atraco fue: Efigenia del Carmen Romero Peña de 45 años de edad. Se colectó el arma y el caso será entregado a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Flagrancia
Los robos a las unidades de transporte público de rutas interurbanas, casi siempre tienen la participación de una mujer para despojar de los bienes a los usuarios, mientras que el hombre es quien siembra el terror con el arma de fuego que porta. En varias oportunidades utilizan facsímiles de arma de fuego, pero la mañana de ayer el sospechoso abatido tenía el sus manos un arma de fuego real, calibre 12mm.