Roberto Enríquez: «El cambio económico debe empezar por el cierre del Banco Central de Venezuela» 

 

Este viernes 26 de mayo, el precandidato presidencial por el partido Copei ODCA, Roberto Enríquez, inició su gira por el Táchira, donde comentó, cual es la estrategia a aplicar de resultar electo como candidato único en las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo 22 de octubre en el país, sobre todo en el contexto económico y fronterizo.

Aseguró que antes de participar en las elecciones primarias previstas, cada candidato debería tener en cuenta cuales son los principales problemas del país, y manejar de antemano una posible solución, solo de esta manera se podrá solventar la necesidad de los ciudadanos.

En cuanto a la economía del país, Enríquez afirmó que con el plan Hanke, se espera elevar el valor de la moneda venezolana, y ponerla en equivalencia al dólar, por tal motivo se debe pensar en el cierre del Banco Central de Venezuela, lo cual bajo su percepción, le quitará el poder de manejar la economía al gobernante de turno.

«Estamos presentando este plan que ha tenido éxito en 70 países del mundo, con economías incluso más postradas que la nuestra, y en 30 días, se puede acabar con la inflación, sanear la moneda, pero pasa por una variable fundamental, que es por la que vengo a pedir la confianza al pueblo tachirense, hay que cerrar el Banco Central, ya que es un aparato de hambre y corrupción, si queremos sanear la economía hay que quitarle poder a las políticos y a los gobernantes para decidir cuánto vale la plata de la gente», agregó.

Adelantó que en el tema fronterizo, es fundamental iniciar por los procesos que se manejan en la ciudad de Caracas, ya que la mayor parte de los problemas que se presentan en esta zona limítrofe, parte de las decisiones que se emiten en el poder central.

Insistió en que las elecciones primarias, son un mecanismo en donde los ciudadanos tendrán la voluntad de ejercer su derecho al voto y elegir quien será el candidato que pueda concretar soluciones al país, sin embargo recalcó, que debe prevalecer la racionalidad y no la emocionalidad al momento de participar. «Cada vez que nos dejamos llevar por la emoción, por lo menos los seres humanos, nos equivocamos», dijo.

Espera poder seguir cumpliendo la agenda pautada en su recorrido por el Táchira y posteriormente emprender su recorrido a otros estados del país presentando su propuesta.

 


Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil