La temporada billarística trujillana abrió oficialmente con la Primera Válida de Estadal de Pool Bola 9. La nueva revelación de esta especialidad, el joven Robert Duque (municipio Trujillo), se erigió campeón al vencer 5 partidas por 3 al billarista mendocino Gerardo Torres (municipio Valera) en la gran final.
En las nuevas mesas del Club de Billares Tucutucu de Valera, se disputó el torneo que reunió a buena parte de lo mejor de esta disciplina en la entidad. Duque sumó 20 puntos para el Ranking Estadal y dejó 15 para el subcampeón.
Heberto Paredes, miembro principal de la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Billar y Pool del estado Trujillo, junto con el anfitrión Giancarlo Bernabeo, propietario del salón de billares ubicado en la antigua sede de Don Nacho en Valera, organizó el torneo de carácter abierto.
La Primera Válida de Billar Libre quedó pospuesta para una fecha a anunciar durante esta semana.
Camino de los finalistas
El campeón Duque en semifinales ganó el duelo capitalino al experimentado Jhohaberth Benítez (Trujillo). Antes (4tos de Final), sacó del camino al gran favorito Walter «La Bestia» Briceño (Valera). Entretanto Torres consiguió su pase a la final tras eliminar al sorprendente Edgar Quintero (Valera). En cuartos de final dejó fuera al propio anfitrión Bernabeo (Trujillo), otro de reconocida trayectoria.
Miguel Àngel Albarrán.-
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
.