Motorizados ingresaron al Núcleo Universitario Rafael Rangel y robaron a todo el que se encontraba dentro de las instalaciones, pero los estudiantes y personal se unieron al superar en cantidad a los maleantes y lograron agarrar a uno de ellos; mientras que la GNB en El Cruce atrapó al segundo
Aprovechando la poca afluencia de estudiantes y personal en la casa de estudios ULA-Nurr, un grupo de malandros motorizados ingresó al recinto en Pampanito y despojó de sus bienes a todo el que se encontraba allí.
Debido a los actos fúnebres de dos personas apreciadas y que hicieron vida en el Nurr, habían pocos estudiantes y personal docente, administrativo y obrero en la sede universitaria, pero esa eventualidad fue precisamente la que aprovecharon unos malandros para robar a todos los que se encontraron a su paso.
Los sujetos estaban armados, el grupo de víctimas en la universidad no fue precisado, pero los sospechosos cargaron con gran cantidad de pertenencias, ayer al mediodía.
La osadía de los estudiantes ante la superación en número con relación a los sospechosos hizo que rápidamente y junto al resto del personal de la universidad, persiguieran a uno de los hombres, lo acorralaran y lo agarraran; llamaron a las Fapet en Pampanito y acudieron para esposar al ladrón.
El conductor de la moto que portaba un revólver, calibre 22mm logró escapar y dejó abandonado a su compinche ladrón. Según indicó Efrén Pérez Nácar, vicerrector académico de la ULA-Nurr la eventualidad fue notificada de inmediato a los cuerpos de seguridad y al alertarse a las estaciones adyacentes, los militares del Punto de Control de la GNB en El Cruce, municipio Pampán visualizaron al segundo implicado en el robo, y lo capturaron cuando intentaba transitar por allí. Se presume que los sospechosos sean de Monay; a través de la Fiscalía de Flagrancia van a procesar a ambos maleantes.
La inseguridad dentro y en los alrededores de las casas universitarias se encuentra entre los temas álgidos que afrontar por parte de las autoridades.
Control
En todo el país se reportan constantemente robos masivos en aulas, estacionamientos, cafetines y áreas de ingreso a la UCV, LUZ, ULA y en el estado Trujillo se ha conocido tanto en UVM como en el Nurr, dejando en evidencia el escaso mecanismo de control para personal, estudiantes y conductores en el acceso a los recintos académicos. Se ha cuestionado el uso de armas, la cantidad de personal y áreas de acceso peatonal y vehicular, aspectos que conoce y aprovecha el hampa organizada y quien lo padece es la comunidad universitaria.