La energía eléctrica es vital en la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera para que los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) puedan laborar en las mejores condiciones.
El espacio, habilitado para recibir los cuerpos de personas fallecidas en hechos trágicos requiere del servicio para realizar las autopsias y poder hacer entrega de los cadáveres a los dolientes de las víctimas.
El hecho se suscitó el día jueves en horas de la noche, cuando sujetos sin escrúpulos se internaron a las instalaciones del centro forense para sustraer alrededor de 180 metros de cableado número ocho, el cual distribuye la energía eléctrica a la sala de autopsia, oficina y cuartos de descanso del personal; el ultraje dejó a oscuras las instalaciones del Senamecf.
Una fuente aseguró que es la primera vez que ocurre tal situación en el lugar. El llamado es al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, y a demás organismos competentes para que presten ayuda al recinto que recibe innumerables cuerpos a lo largo de los 365 días del año. Es necesario que restablezcan el servicio para llevar a cabo sus labores.