En su camioneta Silverado, color azul salió el comerciante colombiano William Alberto Duque de 32 años a comprar azúcar para su casa, pero no regresó, se perdió toda comunicación con él y 24 horas más tarde hallaron su cadáver en terrenos de la planta de etanol.
Duque fue víctima de robo y asesinato, quienes lo interceptaron en el municipio Sucre del eje panamericano donde residía lo dejaron sin carro y hasta ahora no hay señales de la unidad, pero el cuerpo del infortunado fue encontrado por lugareños en San Juan de los Desbarrancados, parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar, en la segunda entrada de lo que sería la planta de combustible, propiedad del estado.
Los criminales abandonaron el cuerpo en la zona boscosa adyacente a la carretera, y aunque el entierro hace suponer que pretendían ocultarlo, sólo dejaron visibles los pies del infortunado para que quien pasara por allí se diera cuenta.
Así ocurrió al menos 24 horas después, la desaparición de Duque se produjo el viernes 22 y lo hallaron el 23 de diciembre por la tarde, pero no fue sino hasta la noche que con la presencia de funcionarios de homicidios del Cicpc, pudieron efectuar la exhumación y efectuar el traslado a la morgue forense del Pedro Emilio Carrillo.
Por ello el 24 de diciembre mientras en el mundo se celebraba la Navidad, para la familia Duque de Las Américas de Sabana de Mendoza el temor y la zozobra se convirtieron en amargo dolor, al saber del final trágico que sufriera William “El Colombiano” como le decían cariñosamente.
Atrocidad
Lo entregaron a sus dolientes y recibió cristiana sepultura. Se desconoce quiénes serían los interesados en cometer la atrocidad contra el comerciante de 32 años de edad; hay un equipo de investigación criminal rastreando a los sospechosos y buscando más datos sobre el pasado y posibles enemigos de la víctima, quienes se ensañaron contra él.