Un acto lamentable y bochornoso ocurrió en la parroquia San José Obrero de Tres Esquinas, luego que el pasado martes el párroco Carlos Matheus fuese víctima de atraco en la casa cural, donde fue amarrado, golpeado y le llevaron todas las pertenencias personales y lo peor aún, comida que tenía para algunas obras sociales, así como un dinero que estaba previsto para el arreglo de la iglesia.
Se pudo conocer, que las autoridades del Cicpc han realizado varios procedimientos para dar con los responsables, y hay varios detenidos; lo más triste, es que se trata de muchos jóvenes de la misma comunidad que presuntamente están involucrados en este hecho que ha sido repudiado por la colectividad, la cual ha manifestado que no permitirán que este hecho quede impune, sobre todo, porque jamás algo así había pasado. Tres Esquinas se ha caracterizado por ser una zona tranquila, de respeto, pero las cosas han dado un vuelco a tal punto que hoy ni la iglesia es respetada, lo que ha causado mucha indignación y sentimiento a la comunidad.
Ante lo ocurrido, por la seguridad del sacerdote, fue sacado de la parroquia por órdenes del Obispo Diocesano Cástor Oswaldo Azuaje. La comunidad está con la expectativa de lo que sucederá y a quién mandarán. Lo cierto es que por ahora continúa la planificación de las actividades ya organizadas, como lo son las primeras comuniones y confirmaciones. Informaron a DLA, que este domingo habrá una misa especial para abordar toda la situación, mientras que la gente pide todo el peso de la ley, sin que el dinero se imponga y se compren conciencias, porque si fueron capaces de atacar a un sacerdote, qué se espera para los demás habitantes de la comunidad.