Cuatro masculinos, dos de ellos adolescentes, robaron víveres, productos de aseo personal y de limpieza del establecimiento comercial denominado Abastos Molina Molina, los cuales pretendían vender en otro negocio, pero la denuncia oportuna de la víctima permitió que los funcionarios policiales los pusieran tras las rejas.
El robo se produjo en horas de la madrugada en la urbanización Don Perucho, de Mérida.
El propietario del local al llegar al establecimiento se percató que el mismo había sido blanco del hampa. De inmediato denunció ante Polimérida y una comisión del organismo de seguridad se dirigió al sitio.
Los uniformados realizaron la inspección y al revisar las cámaras de seguridad, el dueño del negocio reconoció a uno de los antisociales, lo que permitió a los efectivos realizar un dispositivo de seguridad en la zona y atrapar a uno de ellos.
El primer detenido fue uno de los adolescentes, quien de manera voluntaria aportó la información requerida por los policías para continuar la búsqueda de los otros involucrados, así como la dirección del lugar donde sería vendida la mercancía.
De inmediato la comisión policial se dirigió hasta Los Llanitos de Tabay, directamente a un local ubicado frente a la estación de servicio, donde visualizaron un vehículo taxi de la Línea Bienestar, marca Fiat, modelo Siena, color blanco, placas 7A8A8DL, del cual otros tres hombres descargaban la mercancía que había sido hurtada horas antes.
Minutos después se hizo presente una comisión del Cicpc y en presencia de la víctima procedieron a realizar las inspecciones técnicas del local donde fueron localizadas las evidencias, así como también en el Abasto Molina Molina.
Una vez culminadas las pesquisas, los detenidos y las evidencias fueron llevados hasta la delegación del Cicpc Mérida para las actuaciones correspondientes, quedando todo a orden de la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía.