Un ingeniero agrónomo, jubilado del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, antes Ministerio del Ambiente, fue asesinado por sujetos motorizados que le robaron su teléfono celular, en momentos que se encontraba en el interior de su vehículo, en unas cola para abastecer combustible y fue abordado por los delincuentes, en horas de la mañana de este lunes, en la calle 1 del barrio 23 de Enero, parte baja de La Concordia.
Los hechos ocurrieron cuando el profesional se encontraba en el interior de su vehículo Chevrolet Spark, color verde, identificado con las placas GCY-030 y al parecer manipulaba un teléfono celular, situación fue advertida por delincuentes, al parecer motorizados, que intentaron despojarlo del aparato.
Familiares que acudieron a la morgue del Hospital Central para reclamar el cuerpo identificaron al fallecido como Dixon Albert Chacón Monsalve, venezolano de 53 años de edad, residenciado en el sector de Tucapé, municipio Cárdenas, y manifestaron que falleció en el mismo lugar de los hechos, a causa de un impacto de bala en el hombro izquierdo, que lesionó órganos internos.
Comentó uno de los informantes que el ingeniero, minutos antes, había dejado a su esposa en su lugar de trabajo, en el referido Ministerio, y optó por dirigirse a la estación de servicio Famosa, para incorporarse a la cola y abastecer su carro de gasolina. También dijeron que Chacón Monsalve se resistió al robo de su teléfono móvil y sostuvo forcejeo con uno de los sujetos que logró apoderarse del celular, para inmediatamente dejar el lugar.
“Los delincuentes se fueron, pero minutos después regresaron y dispararon a mansalva contra Dixon Albert Chacón, quitándole la vida».
Añadió que el ahora occiso prestó servicio en el antiguo Ministerio del Ambiente por espacio de 30 años, donde desempeñó cargos de jerarquía y hace dos años fue jubilado, tras una larga y meritoria carrera profesional, tras la cual dejó una gran cantidad de amigos que lo admiraban y apreciaban y expresaron su consternación al enterarse de la manera como perdió la vida.
Al lugar de los hechos acudieron funcionarios de la División Contra Homicidios de la Delegación Estadal Táchira, que se hicieron cargo del procedimiento y tras practicar el levantamiento del cadáver, procedieron a su trasladado a la morgue del Hospital Central, para la autopsia de ley. En el sitio colectaron evidencia, entre la cual se encuentra el vehículo que conducía la víctima, trasladado para experticias a la sede detectivesca, y se entrevistaron con testigos, para conocer información sobre la manera como ocurrió este caso de homicidio.