El uso de la mascarilla preventiva contra el contagio del Coronavirus y otras enfermedades infecto-contagiosas ha tenido un éxito sin precedentes a nivel de la población mundial, la cual utiliza este implemento de manera masiva, especialmente en estos días de expansión de la letal pandemia que agobia a la humanidad.
Pero quienes también están aprovechando al máximo la colocación de este importante implemento preventivo en nuestro país, específicamente en Trujillo, son los ladrones y atracadores, quienes amparados en ocultar sus identidades se han dado a la tarea de asaltar a los pocos ciudadanos que salen a comprar alimentos y otros enseres necesarios para el hogar.
En la parroquia Flor de Patria de Pampán,los vecinos denunciaron que dos choros portando mascarillas personalizadas recorrieron varios sectores como Antonio Nicolás Briceño, Campo Lindo, El Chaíto, Calle Los Maestros, San Rafael y Las Rurales, con la intención de robar a las personas que caminaban en las solitarias calles realizando alguna diligencia.
Algunos ciudadanos fueron despojados de sus pertenencias, pero generalmente lo que más buscan los malandros es celulares y las bolsas de comida que apenas habían podido adquirir.
Esta nueva forma de robo les viene como «anillo al dedo» a los rufianes, quienes ahora sí tienen un pretexto para ocultar sus rostros y ante la ausencia total y notoria de las autoridades hacen de las suyas a expensas del ya tan deprimido y golpeado pueblo…¡ Amanecerá y veremos!.