DLA.-Continua el saqueo a las instalaciones de la Universidad de Los Andes, mientras las instalaciones están expuestas ante la falta de personal de vigilancia y el desinterés de las autoridades responsables de la seguridad.
Se trata del quinto hurto, en los últimos tres años, ocurrido en el Centro de Investigaciones Atmosféricas y del Espacio, CIAE, ubicado en la Facultad de Ingeniería, Núcleo La Hechicera, en la ciudad de Mérida, donde se desarrolla tecnología aeroespacial propia.
Entre lo sustraído se cuentan tronzadoras, soldadores, manómetros, llaves, torquimetros, accesorios de los tornos, brocas y herramientas propias de trabajo, además de computadoras completas con información invaluable, trajes especiales, reactivos, equipos de seguridad informó a medios ulandinos, Vicente Marcano, director del CIAE.
Según la información reseñada por medios de ULA, entre los problemas adicionales se encuentran el bajo salario del personal de la universidad y la invasión de chivos que destruyen todo, incluyendo equipos usados en el proyecto que busca colocar un artefacto en el espacio.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770