Al menos cuatro personas lograron ingresar a la casa de Aníbal Alberto Vergara Santiago de 64 años de edad, entre el viernes 20 y sábado 21 de octubre puesto que su cuerpo fue hallado en horas de la noche por uno de sus hijos.
Vergara Santiago vivía solo, en el sector La Viña II de Boconó, uno de sus hijos indicó que no tienen precisión en la hora del robo y asesinato puesto que no supieron de él desde el viernes; lo llamaban pero nunca contestó el teléfono.
Cuando el familiar decidió ir a la casa de Vergara Santiago lo encontró sin signos vitales. “Tenía una herida grande en la frente y por los brazos y abdomen, fueron con arma blanca” los ladrones estuvieron varios minutos en la propiedad y al parecer lograron ingresar al ver la puerta abierta porque no dañaron ningún área de acceso.
Es posible que el hoy occiso tuviera la puerta abierta mientras estaba cerca o bien iba llegando o saliendo de la propiedad cuando lo interceptaron los cuatro sujetos. Hasta el momento el reporte policial indicó que los sospechosos fueron atrapados.
Cuando las Fapet de Boconó supo del crimen contra el sexagenario de La Viña II iniciaron un rastreo por la zona y a bordo de un camión NPR, matrícula A88BL4D hallaron pertenencias de Vergara Santiago así como ropa ensangrentada, ante tales evidencias las cuatro personas deberán responder ante la ley.
Los indiciados son: Jesús B. (25), Alex B. (34) y dos féminas adolescentes de 17 años. Los mencionados intentaron escapar de los Fapet que les seguían el paso pero no lo lograron y ahora serán sometidos a la justicia por los delitos de robo y homicidio.
Vergara Santiago era agricultor y tuvo dos hijos; el sepelio se efectuará el día de hoy en el Cementerio Municipal de Boconó.