En la zona industrial del municipio Miranda, sector Agua Santa, permanecen varias fincas en estado de abandono, en algunas de las casonas ubicadas en aquellas tierras ociosas dejaron un hombre encargado de resguardar la propiedad, pero su presencia no ahuyenta a los malhechores.
La noche del lunes cinco hombres armados ingresaron a una de las fincas y sometieron al vigilante, quien presenció cómo sin indumentaria ni herramientas adecuadas procedieron a cortar y arrancar el cableado eléctrico, pretendían llevárselo.
Error
La errada manipulación provocó una descarga eléctrica sobre uno de los ladrones, quien resultó herido y no pudo sobreponerse. Sus compinches lo abandonaron, entonces el vigilante pudo pedir ayuda y alertar a las autoridades.
El poder que genera la electricidad en los cables de alta tensión no permitió que el infortunado ladrón se pudiera soltar. Posterior a la descarga inicial que le hizo perder el conocimiento, su cuerpo se desvaneció sobre las dos hileras de alta tensión a más de 4 metros de altura y de esa fatídica circunstancia nadie lo pudo salvar.
Al lugar de los hechos en la parroquia Agua Santa acudió el equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, Zona 4; y a varios minutos del incidente el infortunado que yacía sobre las líneas de conducción de energía. recibía múltiples descargas.
Identidad
Una comisión del Cicpc acudió al sitio para buscar pistas de interés criminalístico en la escena, autorizaron el rescate del cadáver a miembros del Cuerpo de Bomberos que debieron escalar el poste de más de 4 metros de altura y sujetar al fallecido electrocutado, todo esto en la madrugada de ayer.
Quedó identificado como Raimer Junnior Cedeño, de 24 años de edad; estaba residenciado en la urbanización Alicia Pietri de Caldera de la parroquia Agua Santa. Dejó una hija y a su esposa con dos meses de embarazo.
A tempranas horas del día de hoy, lo trasladarán a la morgue forense del Pedro Emilio Carrillo para la autopsia y autorización de traslado hacia su última morada.
Negocio
No solo en fincas abandonadas se registran robos de cableado eléctrico, hay reportes de escuelas que durante el mes de receso vacacional fueron desvalijadas y se conoce también que el hampa se ha llevado los cables del alumbrado público en la ciudad de Valera, presuntamente para vender el cobre del cual están hechos y obtener ingresos económicos, negocio al cual deben ponerle el ojo las autoridades.