São Paulo, 7 ago (EFE).- El River Plate visitará este martes al Internacional en Brasil para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la ventaja que supone el 2-1 en Buenos Aires frente a un rival que lleva siete partidos sin ganar.
El Internacional, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, llega al partido decisivo de la Libertadores en una de sus peores fases, con cuatro derrotas y tres empates en sus últimos siete compromisos.
El pasado sábado empató 2-2 frente al Corinthians por la liga brasileña, en la que sitúa en la décima segunda posición, y sin ninguna esperanza de pelear por el título.
Su última derrota fue precisamente la semana pasada en su visita al River Plate, que después de haber conquistado la Liga Profesional argentina está concentrado exclusivamente en la Copa Libertadores, un torneo que en los últimos años lo ha tenido como protagonista.
«Chacho» Coudet, un gran amigo del entrenador del River Plate, Martín Demichelis, con quien incluso compartió vestuario como futbolista en ese club porteño entre 2000 y 2002, ha reconocido el favoritismo de los «millonarios», pero aún así no da por vencido a su equipo.
«Vamos a dar la pelea, pero enfrentaremos al campeón argentino y nosotros estamos en la mitad de la tabla», declaró el entrenador del Internacional.
Aunque no anticipó la alineación, lo más probable es que el Inter reciba a River en Porto Alegre con Alan Patrick y el ecuatoriano Enner Valencia en punta, y cuente con la fuerza y experiencia del chileno Charles Aránguiz en el medio juego.
El delantero ecuatoriano llega al partido de la Libertadores en medio de alguna polémica, tras una fuerte discusión con un dirigente del Internacional tras el empate con Corinthians, pero Coudet ha garantizado que está todo superado y que el «vestuario está unido».
Demichelis tampoco ha comentado en público la posible alineación de River Plate, pero por lo visto en las prácticas es muy posible que repita al equipo titular que se impuso en Buenos Aires.
Si fuera así, dejaría en el banquillo, al menos en principio, al joven delantero Pablo Solari, de 22 años y quien anotó los dos goles del triunfo en el estadio Monumental la semana pasada.
– Alineaciones probables:
Internacional: Rochet; Bustos, Vitão, Mercado y Renê; Johnny, Mauricio, Charles Aránguiz y Wanderson; Alan Patrick y Enner Valencia.
Entrenador: Eduardo «Chacho» Coudet.
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.
Entrenador: Martín Demichelis.
Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.
Estadio: Beira-Rio, de Porto Alegre.
Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).
.