River Campeón: El final feliz de un largometraje de suspenso

River Plate con su segunda Libertadores en la Era Gallardo y su cuarta de la historia

 

La Superfinal de Copa Libertadores de América 2018 por fin tuvo su desenlace, fue feliz para River Plate y de tristeza para Boca Juniors, en lo que a la postre fue más una película de Alfred Hitchcock que una serie final. Los millonarios cristalizaron su histórica victoria con dos goles en el alargue (3-1), tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta jugado en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid. Nuevamente Marcelo “Muñeco” Gallardo, a pesar de no estar al costado del campo guiando a os suyos, sorprendió con efectivas variantes en la alineación.

 

Juanfer protagonista

La apertura en el marcador y la igualada fueron obras de los principales referentes de área de ambos equipos. Pero la prorroga trajo la diferencia, la expulsión por doble tarjeta amarilla del colombiano Wilmar Barrios en Boca, hizo que por ahí Gallardo sacara a relucir su AS bajo la manga, el también “paisa” Juan Fernando Quintero, quien con golazo puso a vibrar un estadio de Real Madrid, que celebró como de costumbre con el color blanco, pero esta vez con una franja roja atravesada.

El habilidoso volante mundialista se cubrió de gloria, con el tanto que les dio la cuarta Copa a River, y dejó con seis a la institución xeneize. Guillermo Barros Schelotto deja pasar una posibilidad inmejorable de ganar la séptima, con un amplio plantel, rico en calidad y experiencia, además Boca no tuvo que jugar en el Monumental. Chocaron nuevamente ante la ganadora Era Gallardo. Todo les salió mal en la recta final el encuentro, porque hasta Fernando Gago fue un intento fallido del “Mellizo”, poco después de entrar al campo se lesionó sin que nadie lo tocara, otro aviso para el veterano volante central, que ya su carrera está en declive.

 

Superclásico a lo Superclásico  

Fue otro gran Clásico en él Bernabeu, pero no precisamente a lo Real Madrid-Barcelona, sino a lo Superclásico argentino, el de más relevancia en la historia. Por momentos se jugó en lo físico, y en momentos de inspiración a lo técnico. La batalla en diferentes frentes sacó a River con brazos en altos. Ya el tercer tanto fue una consecuencia de la desesperación boquense. Fue Gonzalo “Pity” Martínez quien en contragolpe mortal le puso la guinda al pastel.

Madrid vio así clasificar al próximo enemigo a vencer del cuadro merengue en el Mundial de Clubes a disputarse en este mismo diciembre.

Goles: RIV- Lucas Pratto (68´), Juan Quintero (109´) y Gonzalo Martínez (120+2). BOC- Dario Benedetto (44´).

 

 

Salir de la versión móvil