La Navidad es una época de limpieza espiritual, ya que durante este tiempo vibra un ambiente energético más alto que el resto del año, y por este motivo, no puede uno afrontar estas fiestas sin hacer este tipo de rituales, para que el próximo año sea mejor en todo, algo que hace mucha falta en Venezuela.
En tal sentido buscamos la orientación sobre el tema por parte del reconocido astrólogo José Luis Bogadi, actualmente radicado en Estados Unidos, pero desde allá nos brinda los mejores consejos para los andinos y venezolanos en general.
“Para atraer las buenas vibras lo primero es la limpieza profunda del hogar, en tal sentido les recomiendo hervir agua, colocarle granos de café y conchas de mandarina, limpiar el suelo de la casa para activar la abundancia, los negocios y el crecimiento económico en la familia. En la noche elaborar una cena ligera y luego compartir dulces entre los presentes, así como frutas. Y también elaborar un centro de mesa con cinco velas, en representación de los dones y bendiciones que merecemos. Es importante que abran todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida a la Navidad”.
¿Y para la noche del 24 de diciembre que nos recomiendas?
.- “Les aconsejo un ritual de bendición para cuando estén en la mesa, donde se sentarán a disfrutar en familia de la cena de navidad, la que debe estar decorada con una vela preferiblemente roja al centro y cuando se sienten a cenar digan en voz alta: ‘Enciendo esta vela como un símbolo de amor, de salud, de dinero y prosperidad. Que el niño Jesús recién nacido nos colme de bendiciones a todos los que estamos aquí reunidos (decir los nombres de las personas que están en la mesa) y también a los ausentes (decir los nombres). Gracias niño Jesús por habernos escuchado”. Luego se deja consumir la vela y los restos, entiérralos en una maceta o en la tierra del jardín”.
¿Ahora hablemos de rituales para el último día, que sirvan para hacer desaparecer lo malo?
.-Unos de los más conocidos para atraer la buena suerte, o alejar la mala fortuna de tu vida, es escribir en un papel todas las cosas negativas que haya en tu vida o los acontecimientos aciagos que te hayan ocurrido. Una vez lo hayas escrito todo, se prende fuego al papel y dejar que se queme por completo, luego echar agua sobre las cenizas. Posteriormente se escribe en otro papel los deseos que te gustaría convertir en realidad en el próximo año. Guárdalo en un sobre y ponlo en tu closet, en un lugar reservado donde nadie pueda verlo ni tocarlo. Así conseguirás cambiar la mala suerte por buena”.
De acuerdo a los conocimientos de Bogadi, el 31 de diciembre es el momento perfecto para llevar a cabo los rituales, ya que es el paso del viejo año al nuevo, de un tiempo que es ya pasado al futuro que está por venir.
Es bueno encender velas, desprenderse de objetos viejos o sin utilidad, limpiar la casa, abrir las ventanas, se puede encender una pastilla de alcanfor en una ventana y luego colocar una varilla de incienso en cada habitación y rociar con esencias los baños.
El resurgir de Bogadi
Hace más de dos años que José Luis Bogadi tuvo que salir del país con mucho pesar, se habían cumplido sus predicciones sobre la debacle de Venezuela. Dejó absolutamente y se marchó a Estados Unidos, país con el que se siente agradecido porque le ha dado la oportunidad de renacer. En la tierra del Tío Sam ha podido reconstruirse poco a poco, le aprobaron el asilo político y eso le abre las puertas hacia la ciudadanía americana en unos años. “Yo soy como el Ave Fénix que renace de sus cenizas. Actualmente hago radio, doy consultas del Tarot, tengo un gabinete astral, también participo como extra en telenovelas, estudio inglés y cocina”.
Y como si fuera poco, también le ha dado tiempo de escribir el libro “ LA OTRA PUERTA”, una recopilación actualizada de sus escritos holísticos y sencillas técnicas de superación personal. “Pero en un supuesto negado que las cosas giren a favor de la Democracia en mi Venezuela querida, tratare de estar allá, yo soy un Peregrino que un día se sembró en tierras trujillanas… extraño tanto mi a Trujillo”, nos dijo Bogadi.