Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
Así como aumentan la cantidad de venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos para ofrecer calidad de vida a sus familias, también aumentan las historias trágicas de migrantes heridos, abandonados, abusados, asaltados, o como en este caso, han perdido la vida, sin que ello amaine la cantidad de familias que se atreven a cruzar la Selva del Darien, esa barrera natural que sirve de límite entre Panamá y Colombia, entre de América Central y América del Sur, a la que, entre 1950 y 1970, National Geographic bautizó como El Tapón del Darién, por lo inhóspito de sus 17.014 km2 de territorio incluyendo la franja de 160 km de bosque y humedales.
Heidi Pérez, partió desde su ciudad natal, Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, , junto a sus dos hijos, el varón, Diego, de 17 años de edad y una hembra de 15 años de edad, intentando llegar a EEUU, atravesando el Darién, pero al intentar cruzar uno de los ríos, fueron arrastrados por la corriente.
El chico ayudó a su madre y hermana, salvándolas, logrando ambas subir a una piedra donde fueron auxiliada por otras personas. Pero lamentablemente el chico no pudo alcanzar la piedra y fue arrastrado por el río, desconociéndose la fecha en que ocurrió el hecho.
Así lo ha contado la mujer a través de las redes sociales, en medio de lágrimas y pedidos de no llevar menores por esa ruta, así como a los presidentes de diferentes países a tomar conciencia con lo que ocurre en Venezuela, y a las familias no permitir que sus familiares tomen esta vía para llegar a EEUU, asegurando que lo que se ve en TikTok “no es lo que se vive” en esa selva.
Extraoficialmente se conoció sobre el hallazgo el cuerpo de Diego.
.