Rio Chama se llevó la carretera entre Caño Muerto y La Fortuna en el Sur del Lago de Maracaibo

 

Cada vez que llueve en el estado Mérida, habitantes de los sectores limítrofes con el estado Zulia, La Fortuna y Caño Muerto, de la parroquia Urribarrí, municipio Colón, sufren las consecuencias con el aumento del caudal del río Chama.

Han sido varios años sufriendo las inundaciones, sin que los trabajos realizados por lo menos mitiguen el daño a la zona agrícola y ganadera por excelencia del Sur del Lago de Maracaibo, donde las pérdidas son incalculables.

Con las lluvias de esta semana, el río tapó la carretera en el sector conocido como la curva entre El Chivo y La Miranda, casi tragándose varios camiones 350, cargados de plátanos, que fueron recuperados gracias al apoyo de los mismos productores, quienes con tractores lograron evitar que el río los arrastrara.

La decepción de los productores es mayor cuando hasta la fecha no han recibido ayudas efectivas, más allá de visitas, fotos y promesas que aún no se materializan aun cuando todos saben que la solución está en realizar un dragado adecuado del río.

 

Fotos cortesía

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil