Cada 11 de septiembre se celebra en el país el Día de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y en San Juan de Isnotú le rindieron homenaje con cantos, alabanzas y actos culturales; promovidos por el párroco del pueblo, Nolberto De Jesús Guerra, en conjunto con los jóvenes Carlos Castellano y Daniela Matos, líderes culturales en la entidad.

A las 5:30 p.m. inició el acto litúrgico correspondiente; el cuál albergó un baile en honor a la Virgen de Coromoto donde relucieron algunas banderas de Venezuela; más tarde se desarrolló una corta obra de teatro que destaca la importancia de ser seres humanos con gustos, personalidades e ideas diferentes; prevaleciendo ante todo la hermandad como “hijos de dios”.
Se presentaron tres coros eclesiásticos luego de finalizar la misa; primero el Coro Infantil conformado por niños y niñas, luego el Coro Juvenil integrado por adolescentes y finalmente el Coro Principal, que reúne adultos y adolescentes; estos grupos entonaron cantos y alabanzas dirigidos a la patrona de Venezuela.
La presencia de público en la iglesia de San Juan de Isnotú superó el promedio, tanto así, que los bancos establecidos no fueron suficientes y se utilizaron sillas plásticas adicionales para albergar a todas las personas presentes. Además, brindaron refrigerio al público en general y cotillones a los niños y niñas.
“Me parece que este homenaje estuvo espectacular”, dijo Coromoto Viloria, una de las asistentes al acto “Las alabanzas y cantos estuvieron muy bonitos”, completó Coromoto, quien además confesó ser muy devota de la Virgen de Coromoto ya que lleva en honor su nombre.

Andrea Castro, perteneciente al grupo de cursillistas católicos dijo: “Primero le doy gracias a dios por permitirme estar presente en la solemnidad de nuestra Señora de Coromoto y luego felicito a todas las personas que hicieron posible esta celebración; al párroco Nolberto Guerra y al Grupo Pastoral Juvenil encargado de los actos culturales que incentivan a la unión y paz”, sentenció.
________________________________
Por: Samuel González
@1gonzalezsamuel