Isaías Márquez
Muy descaradamente con un exabrupto que debería ser ajeno al presidente de un parlamento; tal la condición del dr Jorge Rodríguez Gómez, quien ha rechistado a través delos medios sobre la sanción a reponer justificadamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, siglas en inglés) ante el aviso de esta en relación con la licencia número 43, en la cual se ordena la cancelación de todo trato con Minerven, licencia a liquidarse –dejar sin efecto- para antes del 13/2 venidero; venia que permite todo tipo de comercio vinculado al oro, se encuentra amenazada –en jaque- por transgresión ostensible del acuerdo de Barbados; irregularidad consumada fundamentalmente, por una postura misógina contra la lideresa de la oposición, sra María Corina Machado Parisca, sobre quien el presidente de salida Nicolás Maduro se ahínca sarcásticamente, por su inhabilitación en virtud de un liderato propio e irrefutable a campo abierto; dama íntegra sin tacha moral, idónea como candidata para el ejercicio de la primera magistratura de la República, función enfangada a escala mundial por tanto descaro de su líder en jefe y adláteres actuales, quienes pretenden dizque increpar a EEUU desde Miraflores ante las acciones que tome EUA hacia la fecha indicada (13/2) cualificadas de “agresivas” con el derecho de Venezuela a vivir en paz. Pero, elude este funcionario altisonante, dr Jorge Rodríguez, la significación de una postura demócrata tangible que su régimen ha obviado inexorablemente; ahora mismo íngrimo, perdido en su caos inhibidor. Y, en reparo. Asimismo, queda en juego (objeción) la licencia ampliable por alivio de sanciones el 18/4 venidero. Ante tal asedio, los precios de bonos Pdvsa cayeron notoriamente. Y, en efecto el chavismo convoca acuciante, a sectores para la preparación del cronograma electoral.
Viene a cotejo la oferta del dr Rafael Caldera, quien no obstante aquella frase infeliz “mueran los golpistas” del entonces senador, dr David Morales Bello, hiciera campaña bajo promesa de amnistiar a los golpistas participantes en las intentonas de 1992; entre esos, Hugo Rafael Chávez Frías, a quienes otorgó muy democráticamente y sin reserva alguna, indultos el 14/2/1994. Entonces, Chávez inició sin restricciones, un proselitismo político, que coronó con su victoria en los comicios del 6/12/1998.
Hoy día, ante un principio básico dizque democrático, en letra muerta de la Constitución Bolivariana, que desde su vigencia misma no disfrutamos de tal patraña superpuesta por un socialismo de siglo XXI, opresor y aciago.