La red social publicó un anuncio donde hacía referencia a la agresión física que sufrió por su ex novio Chris Brown
En el anuncio aparecían imágenes de la cantante y de quien fue su novio, que en 2009 fue declarado culpable de agredir y proferir amenazas de muerte contra ella.
Tras las quejas en las redes sociales, incluida la de la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton, Snapchat retiró el anuncio y dijo el martes que había sido «revisado y aprobado por error», ya que violaba sus condiciones de publicidad en la plataforma.
No obstante, Rihanna criticó este jueves en un mensaje en su cuenta de Instagram que el anuncio llegara a ver la luz en Snapchat.
«Me gustaría llamarlo ignorancia, ¡pero sé que no son tan tontos!», dijo la artista en su escrito.
«¡Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de ‘violencia doméstica’ (la expresión usada en Estados Unidos para la violencia de género) e hicieron un chiste con ello!», afirmó Rihanna.
Además, la cantante puntualizó que su mensaje no se debía tanto a su reacción personal tras el anuncio como a lo que pudieran sentir las mujeres y niños víctimas de la violencia machista.
En un comunicado posterior a la crítica de Rihanna, que fue remitido al medio especializado en tecnología The Verge, Snapchat insistió en sus disculpas: «Este anuncio es repugnante y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio (…). Estamos investigando cómo sucedió para asegurarnos de que no pase nunca más».