«Los riesgos sísmicos en la ciudad de Mérida», fue el tema que captó el interés de la comunidad ulandina, a través de una conferencia virtual durante una jornada educativa, en ocasión a la conmemoración de los 130 años del terremoto de Los Andes.
Realidad sísmica
El encuentro académico se efectuó en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite-Mérida); este 24 de abril, la jornada educativa se perfila para recordar y tener presente la realidad sísmica en la que está inmersa los merideños, dada las condiciones geográficas.
Seguirán ocurriendo
El profesor del Laboratorio de Geofísica de la ULA y conferencista Raúl Estévez, manifiesta que los eventos naturales generadores de los grandes desastres que se han vivido en la historia; cómo terremotos, inundaciones y crecidas torrenciales; seguirán ocurriendo en los mismos lugares y con las mismas características.
Indica que todos estos eventos lejos de ser fenómenos aislados y circunstanciales, forman parte de los procesos naturales que se dan en el planeta.
Hasta ahora el esfuerzo de conocer sobre el riesgo sísmico en la ciudad de Mérida, se ha limitado tan sólo a diagnosticar el problema, en función de estos diagnósticos, señala Estévez.
(Prensa ULA/ ES/ CNP 18723 Fotos ES)