En la opinión del presidente de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berríos, están equivocados quienes creen que los cambios políticos los generan las crisis económicas. “La economía no tumba ni cambia gobiernos, tampoco destruye completamente a una población (…) miremos el espejo cubano, ahí llevan 60 años en esa situación. Lo que sí hace es empobrecer al pueblo, destruye la actividad económica porque los números no mienten: en Venezuela hay 96% de pobreza, 40% es pobreza extrema y 20% está en pobreza crítica”.
Estas declaraciones las emitió Berríos en el programa #ConAlexander trasmitido por la plataforma digital www.z89fm.com en alianza con ULA Fm 97.9, donde añadió que los cambios políticos los genera la población con claridad política sustentados en liderazgos que impulsen planes de desarrollo.
“Por eso creemos en el Plan País, porque es un acuerdo de todos los sectores para estabilizar el sistema económico, es un programa de emergencia que busca la recuperación del aparato productivo y la reinstitucionalización del Estado venezolano pero con amplia protección social ante las duras medidas que hay que tomar, para que no nos pase lo que sucede en Argentina”.
Para Berríos, en estos momentos no es factible oficializar la dolarización del país, a su juicio no hay suficientes recursos para adquirir los dólares necesarios para ello, porque en estos momentos nuestra economía no es lo suficientemente fuerte para adoptar dicha moneda. A.G