El presidente de Fedecamaras Trujillo Ricardo Berrios ofreció declaraciones referente al apagón nacional ocurrido el pasado jueves. CalificÓ el hecho como una crónica de una muerte anunciada donde el responsable principal es el gobierno, apunto.
Indicó que el apagón genero un paro en la producción y comercialización de alimentos, trayendo como consecuencia el desabastecimiento de los productos que llegan al país. Las pérdidas se encuentran en los productos cárnicos y lácteos fundamentalmente.
En el estado Trujillo se refirió al municipio Boconó donde se presentaron caos de saqueo, uno en un supermercado, donde la policía actuó y lograron recuperar el 70 % de la mercancía. También hizo referencia al ataque que recibió la emisora Trujillo 102.5 FM, donde le lanzaron bombas molotov a su planta eléctrica, calificó el acto como violatorio que cercena la libertad de expresión.
Por parte en el municipio Valer no hubo situación de saqueo, pero si perdidas a comerciantes en cuanto a comida refrigerada se refiere, en el mercado municipal se registraron un número importante de hechos, y nadie se hace responsable.
Para finalizar Berrios indicó que desde el sector empresarial, están conscientes que la solución total a la crisis del país, no pasa solamente con el cambio de políticas económicas, ni por cambio de actitud del gobierno, se requiere retomar la institucionalidad, la democracia y junto a la celebración de elecciones libres.