Venezuela es un país agraciadamente rico y de gente trabajadora, porque cuando me refiero a sus riquezas, estoy hablando que somos privilegiados y nos contamos entre los más ricos de la tierra por ocupar los primeros lugares en petróleo, oro, diamante, cobalto, hierro, uranio y coltan, entre otros minerales que conforman nuestras grandes riquezas.
Sin obviar el trabajo del campo que engrandece nuestras riquezas agrícolas y pecuarias; también tenemos que sentirnos orgullosos de otros privilegios turísticos que para propios y extraños nos ha brindado la naturaleza con hermosas montañas, llanos y playas; con salida al mar Caribe, al Atlántico, países de islas, islotes, lagos, lagunas, aguas dulces, pero que lamentablemente en este momento, es el más pobre ante la falta de conciencia de nuestros gobernantes y hablo de los dos gobiernos, de los cuales se precian los adeptos de ambos lados.
Lo anterior son las reflexiones que para los venezolanos y desde Boconó, hace el luchador social Carlos Viloria, quien nos recordó que siendo este un país con dos presidentes en ejercicio y de manera inexplicable, todos los poderes constitucionales son dobles, pero quienes los conforman carecen de “Conciencia Ciudadana” que es la base fundamental que deben profesar los servidores públicos y por esa razón, el país está atascado, al no ponerse de acuerdo para tramitar los recursos y poder adquirir las vacunas de prevención anticovid. Por esta inimaginable razón –recalcó Viloria- unos 30 millones de habitantes seguimos bajo la amenaza del Covid-19.
Muchos somos culpables
Es inhumano que no se pongan de acuerdo para salvar a los venezolanos de la pandemia que nos está amenazando, desde marzo del año pasado.
Quizá somos pocos habitantes, pero de gente muy trabadora y talentosa, que es de lo que carecen los dos gobiernos que rigen el país, en lo que también somos los únicos en el mundo.
Muchos de nosotros somos culpables de lo que nos sucede actualmente, ante la falta de valores y también falta de formación ética desde las escuelas, las ideologías extranjerizantes llenas de odio y sangre, apartando la ideología Bolivariana, como norte.
Con mucha fe
Nos afecta la falta de gerencia económica y financiera de los gobernantes; el populismo, la demagogia, la corrupción, la regaladora y el pretender ser líderes tercermundistas, han llevado al país a un tablero peligroso internacionalmente ante los imperios del mundo que no dan puntada sin dedal -dijo Carlos Viloria – con mucha fe pidámosle a Dios y La Virgen que iluminen el cerebro de nuestros dos gobiernos y mucha conciencia a nuestro pueblo, porque en tiempo de pandemia todos corremos peligro.