Rezando El Rosario fueron encontrados rescatados de La Grita

Las dos familias aseguraron sentirse sorprendidos de la búsqueda, pues se habían ido a un retiro espiritual, solo que con teléfonos apagados

 Organismos de seguridad y rescate durante cierre de operativo en La Grita. Fotos: Carlos Eduardo Ramírez

 

Mariana Duque/DLA

Los 16 habitantes de La Grita que habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos desde hace 22 días, fueron encontrados por los organismos de seguridad la tarde del jueves 8 de septiembre mientras rezaban el rosario.

Al darle culminación formal al operativo de seguridad, en la sede de la Guardia Nacional de La Grita, municipio Jáuregui, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, General José Martínez, informó que los hallaron en la finca Rodeo, ubicada en el páramo La Negra a 8 kilómetros de la ciudad.

Organismos de seguridad y rescate durante cierre de operativo en La Grita. Fotos: Carlos Eduardo Ramírez

Precisó que las dos familias se encontraban a 3200 kilómetros sobre el nivel del mar, con temperaturas de 0 a 3 grados centígrados.

El grupo estaba en una vivienda sin servicio eléctrico y sin teléfonos celulares. Contaban con suficiente comida y espacio para habitar en el lugar los 30 días que tenían planificados para el descanso y la oración.

“Sorprendidos”

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, relató que quienes estaban en el retiro se sorprendieron al ver a los organismos de seguridad, pues desconocían que los estaban buscando.
Indicó que los niños tenían espacio para el juego y la recreación, y que se encontraban en buen estado físico y mental. El proceso fue acompañado por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Jáuregui y del Ministerio Público.

Según el alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, las familias fueron trasladadas en sus viviendas, y acotó que pueden volver a su retiro si así lo desean, porque hay libre culto.

Solicitó a la comunidad en general a tratarlos con consideración y respeto, por cuanto son personas de bien, trabajadoras, que solo estaban en una actividad religiosa.

 

 

 

.

 

.

 

Salir de la versión móvil