Al menos 5 dependencias de la Gobernación del estado Táchira habrían sido “saqueadas” por parte del Ejecutivo regional saliente, según denunció el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira –Clet- Miguel Reyes, quien advirtió que cada uno de los encargados de las mismas tendrá que responder a la justicia.
Detalló que entre las instituciones que estarían siendo “desmanteladas”, se encuentra el Hospital Central de San Cristóbal, Instituto de Vialidad Tachirense –IVT-, la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado –Corpointa-, la Prefectura de San Cristóbal, Lotería del Táchira, entre otros.
Indicó que las denuncias se han recibido de parte de los propios trabajadores de las instituciones dependientes de la Gobernación, quienes le han manifestado que defenderán los bienes del Estado de las administraciones salientes, por lo que teme que pueda darse una “trifulca entre los saqueadores y los empleados honestos”.
Ante esta situación, Reyes junto a otros representantes de la alternativa democrática, se reunieron con la secretaria de Gobierno saliente, Nellyver Lugo, para aclarar la situación.
“Ella nos dijo a nosotros que esa no es una política del Gobierno, que el gobernador saliente, Vielma Mora, era el más interesado de que las cosas salieran en paz y que la transición no fuera traumática porque él y que era demócrata y respetaba que el Táchira haya decidido que no continuara. Pero los afectos al oficialismo y algunos militantes están haciendo cosas distintas”, lamentó.
Asimismo, les recordó a los encargados de las instituciones que estarían siendo afectadas, que legalmente ellos son los que tienen la responsabilidad de los bienes de cada institución y por eso deberán responder si falta algo.
“Nosotros vamos a recibir mediante una acta y tenemos 6 meses para revisar cada uno de los bienes y el inventario del Estado, y si falta algo, pues el jefe tendrá que responder, por eso quiero hacerles un llamado a los que están delante de esos organismos, porque los cuentadantes son ustedes y los responsables son ustedes, no fulanito que lo robó, porque si usted dejó que se lo robaran, está cometiendo un delito de asociación para delinquir”, indicó.