En atención a la convocatoria nacional de marchar en contra de la “injerencia imperialista”, las fuerzas revolucionarias del estado Trujillo se congregaron este domingo en el municipio capital y marcharon desde el parque Los Ilustres hasta la plaza Bolívar, encabezadas por Pedro Carreño, vicepresidente del Psuv para la región occidente; Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo y los alcaldes de la región.
Desde la capital de la paz el dirigente nacional sostuvo que la única vía que tienen los venezolanos para lograr la redención social y la regeneración moral es hacer irreversible a la revolución en la libertaria nación bolivariana, “los pueblos del mundo que buscan redención social se ven reflejados en la revolución bolivariana, somos la esperanza de Venezuela y nosotros no debemos fallarle a la esperanza y emancipación”.
Al turno de la palabra el Premier de Trujillo indicó que el pueblo debe estar preparado para enfrentar cualquier guerra propiciada desde el exterior, “tener coraje y valor para defender a la patria”. Indicó además, emulando las palabras de Diosdado en el aniversario de la ciudad de Valera, que gringo que entre a Venezuela es un gringo que no saldrá.
Entre los marchantes que se concentraron a primeras horas en el punto de partida se contaron a militantes del Psuv, miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), brigadistas del movimiento Somos Venezuela, jóvenes de la Misión Chamba Juvenil, panaderos artesanales y demás organizaciones de base del Poder Popular.