Reviven glorias del volibol en encuentros semanales de Bella Vista

Glorias deportivas del volibol semanalmente se dan cita en la cancha de Bella Vista de Valera (Fotos Hablemos de Deporte)

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

Un grupo selecto con trayectoria de glorias del voleibol trujillano, de 60 años en adelante – según “Hablemos de Deporte” –  se han dado cita de manera religiosa durante las últimas seis semanas en la cancha deportiva de Bella Vista de Valera, para revivir cada sábado las épicas batallas que una vez llevaron a lo más alto del volibol regional.

Destacando entre ellos, Salvador Morillo, Reinaldo Castillo, Bernardo Pérez, Josefina de Barrueta, Pablo Barrueta, Oscar Vielma, Andrés Rojas, Víctor Viloria, Rafael Franco, Luis Guillermo Pérez, Tito Godoy, Jesús Abreu, Eladio Bencomo, Luis Briceño, Ismael Barrios, Nelson Rojas, Ramón Altuve, Nelva, Néstor Baptista, Virgilio León.

De igual forma, han participado, Alfredo Villamizar, Thailandé  Árroyo, Virginia Mendoza, Marilú Arandia, Juan Pérez, Freddy Valecillos, Homero Valecillos, Ramón Peña, Isidro Suarez, Raúl Prieto,  entre otros, quienes han honrado y enaltecido el nombre de la región trujillana. Otro que participó con mucho entusiasmo fue el recientemente desaparecido, Dalberto Rodríguez.

 

La historia y la grandeza del volibol trujillano siguen vivas gracias a estas reuniones o encuentros.

Reencuentro con la historia

La reunión de estas distinguidas  glorias del volibol trujillano,  no solo representa un reencuentro con la historia y el esfuerzo de años de dedicación a esta disciplina, sino que están dedicados a entrenar y jugar, afinando sus habilidades y manteniéndose en forma para reeditar su legado deportivo con orgullo y pasión.

Asimismo, es el inicio de un proyecto ambicioso y lleno de compromiso. Se ha anunciado la creación de la Fundación de Amigos del Voleibol, que reunirá a exvolibolistas, exentrenadores, exdirigentes, exárbitros, volibolistas activos, glorias del voleibol y amigos de dicha disciplina, entre otros, con el objetivo de preservar y promover la pasión por este deporte en la región.

 

Amor por el volibol

Sin duda, este grupo de deportistas muy respetado, sigue demostrando su amor por el volibol y su compromiso con el legado que han dejado en cada cancha. La historia y la grandeza del volibol trujillano siguen vivas gracias a estas reuniones o encuentros enaltecedores no solo del alma de cada participante, sino también el espíritu deportivo de la región.

 

Se ha anunciado la creación de la Fundación de Amigos del Voleibol.

 

Salir de la versión móvil