La concejal del bloque democrático, Iraly Guerrero, presidenta de la comisión de economía productiva local, informó sobre las primeras acciones a desarrollar por esta comisión luego que el pasado 11 de enero del año en curso, fuesen ratificados sus miembros, quedando los ediles: Mauro Araujo como vicepresidente y Salvador Briceño, secretario.
Se retoma la iniciativa de continuar el diálogo con los comerciantes valeranos, con quienes el pasado diciembre se efectuó una reunión con la asistencia de Nelson Monreal presidente de Fedecámaras Trujillo, Rafael Daboín de Consecomercio, y representantes de Acoinva, con el acompañamiento del presidente de la Cámara Municipal, Rafael Torrealba.
Explicó la edil Guerrero, que en esa oportunidad se presentó un dossier de ordenanzas que vienen lesionado el libre desenvolvimiento comercial del municipio Valera, a juicio de los comerciantes, producto de reformas en sus articulados por la administración anterior.
En ese sentido manifestó la presidente de la comisión de economía productiva la intención del estudio pormenorizado de la ordenanza de Patente Industria y Comercio, estando a la espera de la propuesta de los comerciantes del municipio y ser elevada a la Cámara Municipal.
El objetivo –dijo Guerrero- es trabajar en la fomentación de fuentes de empleo, desarrollo de las micro empresas, pagando un impuesto justo acorde con su actividad comercial.
En cuanto a la economía informal mencionó la munícipe que la alcaldesa Angie Quintana ha tomado una serie de propuestas que a su debido tiempo dará a conocer “desde esta comisión estamos en la disposición de colaborar en la búsqueda de las mejores soluciones para los comerciantes informales”.
Para finalizar anunció la instalación de la oficina del Bloque Democrático ubicada en la Planta principal al lado del cafetín del Palacio Municipal.
_____________________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com