A pesar de las opciones que han dado las autoridades de la alcaldía de Ayacucho, los comerciantes informales no han querido desalojar el casco central de Colón, pues continúan ofreciendo sus productos en el lugar
Luego de reiterados operativos realizados al comercio informal que se ubica en el casco central de Colón, les notificaron que deben ser reubicados en el mercado de la jurisdicción de Ayacucho, así lo anunció Yehiver Becerra, director de Hacienda Municipal.
“Desde el año pasado se está haciendo este operativo y se les pasó la notificación; pero los comerciantes siguen ocupando el centro de San Juan de Colón (…) ellos alegan que por ser centro venden mucho más”, declaró la comisión asignada.
Así mismo, indicó que le ofrecerán un espacio en el municipio para que puedan continuar ofreciendo su mercancía. “Ellos podrían ubicarse en la cancha del mercado municipal, ya que ese espacio está libre y podrías de trabajar de lunes a lunes, además de respetar el derecho al trabajo podrían optar con beneficiar con los puestos del mercado que se encuentran abandonados” informó Becerra.
Sin embargo, a pesar de las opciones que han dado las autoridades de la alcaldía de Ayacucho, los comerciantes informales no han querido desalojar el casco central de Colón, pues continúan ofreciendo sus productos en el lugar.
Por último explicó el director de Hacienda Municipal que la medida de desalojo se debe a que los vendedores informales ocupan con mercancía el paso peatonal perjudicando a los transeúntes, dejan desechos sólidos en el sector y no permiten que los vehículos transiten libremente.