Aunque la mayoría de los centros reubicados abrieron sus puertas tarde para los electores, la participación ha sido la esperada, esto al haberse aplicado un plan de contingencia por parte de los partidos políticos para garantizar la movilización de un sitio hasta otro.
Pese a que la afluencia de personas no es masiva, si ha desarrollado de manera paulatina. Hay instituciones donde no se registra presencia ciudadana en colas. “De manera graneada está viniendo la gente, muchos dicen que han llegado tarde porque primero fueron a donde tradicionalmente ejercen el derecho al voto y de allí tuvieron que irse”, indicó Jesús Méndez, coordinador del centro de votación Virgen del Valle de Arjona, municipio Cárdenas reubicados a el liceo Simón Candiales, en El Junco.
En zonas como Tucapé, que fue nucleado a Barrancas (aproximadamente a 20 minutos de distancia) las personas hicieron colas en la parada de autobús dispuesta por la oposición donde 15 unidades de transporte están dispuestas para buscar y llevar a las personas.
La mayoría de centros nucleados eran caracterizados por la gran cantidad de asistentes y de muchas mesas electorales, pero en estos comicios no se ha visto colas en los centros.