En el Punto de Observación y Auxilio Vial Peaje Buena Vista, municipio Monte Carmelo retuvieron varias unidades debido a irregularidades con la carga y documentos que portaban.
Las Fapet indicaron que un camión Iveco, color blanco matrícula A25ARLL con un semi remolque transportaba mil sacos de harina para panadería que pesaban 45.000 kg, así como otro vehículo Iveco, matrícula A09AT8M con 600 sacos de harina para un total de 27.000 kg, pero no tenían el permiso de la contraloría sanitaria razón por la cual quedaron en manos de la ley.
De igual manera la autoridad policial de las Fapet indicó que pasaron un reporte al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas sobre tres vehículos que transportaban carbón a granel casi 80 mil kilogramos.
En vehículos de carga marca Kenworth, matrículas A90AC8G, A91A2F y A91ACGG llevaban el cargamento de carbón, por lo cual los conductores fueron detenidos al no tener el permiso del ministerio y el proceso legal está abierto ante esa instancia.
Otros de los vehículos retenidos en el Punto de Observación y Auxilio Vial de Buena Vista retuvieron además dos vehículos con 1.300 kilogramos de material de reciclaje, tipo plástico; el caso está siendo procesado también a través del Minea