Más de mil litros de gasoil retuvieron los efectivos de la Guardia Nacional en el río La Morusca del municipio Ayacucho, siendo este sector una de las principales vías del contrabando de hidrocarburos en la zona norte del Táchira.
Efectivos adscritos al Destacamento de Fronteras N° 213, esta semana iniciaron labores de patrullaje nocturno por el sector la Morusca, cuando desconocidos se alertaron con la presencia de los funcionarios, huyeron logrando adentrarse a un costado del río, la comisión encontró encima de una balsa artesanal más de 30 pimpinas llenas de gasoil con implementos para el trasegado ilegal.
Por irregularidades en el tanque de combustible, militares retienen camiones en la zona norte
En diferentes procedimientos del mismo Destacamento de Fronteras ubicado en San Juan de Colón, retienen a dos vehículos por presunta alteración en las características del tanque de combustible y un tercer automotor por presentar seriales de carrocería presuntamente alterados.
Lo detuvieron con un arma de fuego
En otro hecho, los funcionarios militares en la población de Coloncito, detuvieron a un hombre que llevaba de manera oculta un arma de fuego calibre 7,65 mm con un cartucho sin percutir. El caso fue puesto a orden del Ministerio Público.