Luego de tropezar de forma estrepitosa ante Deportivo Lara, el Deportivo Táchira pasó la página para trazar el objetivo de volver a los primeros puestos del torneo Clausura. Desde el lunes arrancó la planificación con la concentración de los atigrados. El lunes fue la primera sesión de la semana con una charla encabezada por el DT Escobar.
“No podemos dejar de creer cuando se sufre una derrota, aquí es cuando más unidos tenemos que estar, no nos vamos a entregar y vamos a luchar en cada partido para conseguir el objetivo de quedar campeones”, sentenció el mandamás de la tropa atigrada, lo que le transmitió a sus dirigidos, atacando rápidamente la parte motivacional.
Aclaró que la divisa andina acumula los argumentos para imponerse ante la situación y reúne las condiciones para apuntar a la consecución del campeonato, “no habíamos recibido una diferencia de tres goles, hay que aceptarla, a pesar de recuperar el juego que se había perdido”.
Sin ignorar la pizarra que indicó el 3-0 favorable a los larenses, ‘Sachi’ Escobar anunció que su escuadra ha recuperado el esquema de juego y que éste se reforzará para el venidero encuentro, con el retorno de piezas como Yuber Mosquera, Pablo Camacho, Samuel Sosa y José Contreras.
Las labores se intensificaron con la premisa de no dejar escapar los puntos, “con la experiencia que tenemos, la manera de revertir es salir contra Monagas a dejarlo todo
El Deportivo Táchira F.C. supera en el balance histórico al rival. De los 53 enfrentamientos, el Carrusel Aurinegro ha festejado en 24, empatado en 17 y caído en 12. Durante la actual campaña, andinos y orientales disputaron la novena fecha del Torneo Apertura, en el Monumental de Maturín. Los de amarillo y negro comenzaron ganando con la diana de Víctor Aquino al 32’, pero sobre el final, al 90+3’, los de casa igualaron por intermedio de Juan Zárate.
El último duelo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo culminó 2-1 en favor de los atigrados, Armando Maita adelantó a los monaguenses al 45’, pero con los golazos de Samuel Sosa al 76’ y José Luis Marrufo al 90+3’, los de amarillo y negro pegaron primero en el cruce por los cuartos de final, sellando posteriormente su pase en el Alexander Bottini.
Ahora, la tropa de San Cristóbal ocupa la séptima casilla de la clasificación, con 13 puntos producto de cuatro victorias, una paridad y dos tropiezos, teniendo un partido pendiente con Deportivo JBL del Zulia, siendo estos dos próximos desafíos claves para luchar por la parte alta de la tabla. Mientras que los azulgranas también ostentan 13 unidades, pero se adjudican el sexto escalafón por tener una mayor diferencia de gol.
FUENTE: Deportivo Táchira