La intención de la dirigencia deportiva del municipio Valera de rescatar eventos deportivos sigue y ya surgió una excelente noticia. Retomarán el Reto Extremo a La Lagunita, una competencia de ciclismo de montaña que no se realiza desde el 2016 y que dio realce no solo al municipio sino al estado y Trujillo, no solo a nivel nacional sino internacional.
La dirigente principal de deportes de la Alcaldía de Valera, Ana Colmenares, junto a la representante del turismo municipal, Dayana Rivero, recibió en su oficina al señor Raúl Pérez, conocido representante de la prestigiosa organización Rancho Alegre, quien llegó con la propuesta de realizar el Sexto Reto Extremo a La Lagunita,
Los nombrados se reunieron con este redactor deportivo de Diario de Los Andes, para informar que existe la gran posibilidad de volver a realizar el evento que se organizó de manera ininterrumpida desde el año 2012 hasta el 2016. “Teníamos todo listo en 2017, pero no pudimos realizarlo por la situación, aparte que no encontramos el apoyo necesario”, lamentó Pérez mientras mostró trofeos y “sourvenirs” alusivos al Reto ciclístico.
Seria para octubre
La profesora Colmenares recibió con beneplácito la propuesta oficial, sobre la cual tuvieron conversaciones previas. Tentativamente para el mes de octubre se efectuaría la competencia que disputaría la Copa “Alcaldía Bolivariana de Valera” y nuevamente estará avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y Asociación Trujillana de Ciclismo (ATC).
“Es uno de esos eventos que queremos rescatar y que haremos con miras a celebrar el Bicentenario de nuestra ciudad”, afirmó con entusiasmo Colmenares.
Aspiran 500 corredores
Desde la elite del pedalismo montañero hasta las categorías infantiles, juveniles, master y recreativas, se espera reunir en la cita que según recordó Pérez, siempre cubrió las expectativas en cuanto a participación. “La última vez compitieron 472 ciclistas, para esta cita aspiramos que participen 500 como mínimo”, confió.
En cuanto al recorrido planteado, dijo que no cambiará, que trabajan en una salida en falso desde el edificio Nonna Palma, para que luego los competidores transiten por los distintos predios de las nombradas parroquias campesinas.
Realce al municipio Valera
La intención de realzar el municipio no solo en lo deportivo sino principal en lo turístico, es la misión de este Reto. En eso coincidieron todos en la reunión. Sobre todo porque las parroquias La Puerta y Valle del Momboy, turísticas por excelencia, tendrán un gran gancho para atraer personas no solo de distintas partes del país sino también del extranjero, como ya sucedió en las cinco anteriores ediciones.
Deporte rumbo al Bicentenario
“Es una gran oportunidad, así como queremos retomar eventos como la Mini Vuelta a Valera, entre tantos de distintas disciplinas deportivas”, destacó la última presidenta del Iamd (Instituto Autónomo Municipal del Deporte), ente que ya no se denomina de esa manera y que pronto será oficializado con otro nombre.
Colmenares advirtió que ella y su equipo se mantienen activos en pro del deporte valerano, recibiendo propuestas, sobre todo ahora que se vienen tantas sorpresas rumbo al Bicentenario, impulsadas por la alcaldesa Iroschima Vásquez.