Edgardo Daniel Becerra Pitre, de 41 años y de nacionalidad colombiana, falleció el martes producto de un derrame interno luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la entidad trujillana. El hecho se registró a las 5:00 pm de ese día, y luego de cuatro horas debatiéndose entre la vida y la muerte, pereció. Su cuerpo fue retirado de la morgue el mediodía de ayer.
Su esposa, Eucaris Jaimes, también oriunda de Colombia, estuvo con Edgardo en sus últimos momentos, esta indicó que pese a estar divagando, le hablaba sobre la revolución y su creencia en este proceso, hasta los últimos instantes de su vida habló bien. A su vez, en su lecho de muerte aseguró que si las cosas se dan como se plantean se pueden lograr.
“Mi esposo, pese a ser colombiano pidió lo sepultaran en tierras venezolanas, amaba este país”, comentó. Edgardo residía en el municipio San Rafael de Carvajal y dejó una pequeña hija que procreó junto a su esposa durante sus 28 años de feliz matrimonio. Ambos eran naturales y oriundos de Valledupar.
Becerra Pitre formaba parte de la Misión Negra Hipólita y del Frente Francisco Miranda (FFM) como inspector de despacho presidencial, cargo que en el cual estuvo durante nueve años. Al momento del accidente, Edgardo se encontraba junto a cuatro personas más, estos se dirigían a realizar una inspección luego de que se presentara una emergencia.